lunes, 26 de noviembre de 2012

RECICLAJE

Información recabada por alumnos de 3° "A"
Acerca del Reciclaje
 
Alumno: Noé Guzmán, Víctor Ivan Dagio Romero
 
La Basura
Todos los desechos mezclados que se producen como consecuencia de las actividades humanas ya sea domesticas, industriales, comerciales o de servicio se consideran desechos porque dejaron de prestar utilidad.
Las 3Rs
Las tres erres son estrategias para el manejo de residuos que buscan ser mas sustentables con el ambiente y obtener una reducción en el volumen de los residuos generados.
Reducir, Reciclar, Reusar.
 
REDUCIR
Significa prevenir la formación de residuos, consumir lo necesario, modificar la producción de hábitos de consumo.
REUSAR o REUTILIZAR
Significa dar máxima utilidad a los residuos, volver a usar un producto. Muchos de los residuos pueden ser reutilizados.
RECICLAR
Significa reprocesar un residuo para obtener nuevos materiales o productos.
Mediante el reciclaje productos como papel. cartón, plástico, vidrios, telas meterías orgánicas son sometidos a procesos de reciclaje a nivel industrial y artesanal para utilizarlo como materia prima para la fabricación de nuevos productos ahorrando energía, agua de la misma materia.
 
Alumna: Gloria Evelin Gonzalez Arredondo
El reciclado
Dícese del producto obtenido por reciclaje. Ejemplo: El vidrio es un material reciclable pues se puede fundir muchas veces y hacer una gran diversidad de objetos sin que pierda sus propiedades.
Separar materiales como el vidrio, metales como el aluminio y el cobre, envaces de agua y refresco entre otros.
 
Alumna: Alondra Iriarte Perez
Reciclado
Es una de las alternativas utilizadas en la reducción del volumen de los residuos sólidos. Se trata de un proceso también conocido como recilaje, que consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aun son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos.
Buenos ejemplos de materiales reciclables son los metales, el vidrio, el plástico el papel o las pilas.
A diferencia del recilcado la reutilización es toda operación en la que el envase en concebido y diseñado para reutilizar un número mínimo de circuitos, rotaciones o usos a lo largo de su ciclo de vida. Es rellenado o reutilizado con el mismo fin para el que fue diseñado.
Son muchas las razones para recilcar: se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, se reduce el 80% de espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura, se puede disminuir el pago de impuestos por concepto de recolección de basura y al mismo tiempo se genera empleo y riqueza.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario